Salir de compras en Cancún

Compras en Cancún

Hay que reconocer que las compras forman parte de nuestras vacaciones. Uno quiere pasear, ver tiendas, recorrer mercados, comprar mas barato, comprar recuerdos, cosas típicas.

Es así, conozco muy pocas personas que no dedican aunque sea una tarde a salir de compras. ¿Vas para Cancún? También allí puedes salir a comprar pues como uno de los destinos turísticos mas importantes de México tienes aquí todo tipo de tiendas.

Por un lado tienes la ciudad de Cancún que es donde vive la gente común, los trabajadores de los hoteles, los residentes, y por otro los centros comerciales construidos especialmente para el turismo. En el centro, todo a lo largo de la avenida Kukulcan que es la calle principal, tienes un amplio y colorido bazar para hacer de las tuyas.

Encuentras de todo y aunque tampoco es que estás en un sitio no turístico vaya sí hay variedad. También está por ahí el famoso Mercado 28, otro sitio pintoresco que los turistas que se acercan a la ciudad de Cancún optan por pisar.

El Kukulkan Plaza es un gran y moderno centro comercial, bien de lujo, ubicado en la Zona Hotelera y especial para todos aquellos que no piensan alejarse mucho del hotel. Tienes boutiques, joyerías, perfumerías, restaurantes, bares y mucho más. Los precios no son baratos pero nada en Cancún lo es.

Otro centro comercial es el Plaza Flamingo, también en la zona hotelera y a orillas de la laguna Nichupté. Plaza La Fiesta, pintado de un furioso amarillo colonial, está en la misma zona frente al Centro de Convenciones de Cancún. Le siguen Paseo Cancún sobre la calle Andrés Quintana Ro, La Gran Plaza y Plaza Las Américas, sobre la avenida Tulum.

Plaza Bonita es un callejón arbolado y pintoresco que está dentro del Mercado 28, con tiendas de artesanías y otros productos típicos.

Foto: vía Visit Mexico

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cancun


Deja tu comentario