Taxis en Punta Cana

Taxis en Punta Cana

En el extremo más al este de República Dominicana está Punta Cana, uno de los destinos turísticos mas populares del Caribe, una región maravillosa de playas blancas y aguas turquesas, un verdadero paraíso terrenal. La temporada alta por aquí empieza en diciembre y termina en abril.

Cuando uno piensa en ir de vacaciones a un lugar también piensa en el transporte. Sabe que tomará un avión si es muy lejos pero también piensa en cómo moverse una vez que esté allí. La pregunta es, ¿hay taxis en Punta Cana? Y si los hay, ¿es muy caro moverse con ellos? ¿Conviene o hay otros medios de transporte mas baratos?

En general el turismo que llega a Punta Cana lo hace mediante agencias de turismo así que si es así hay minibuses y coches privados para movilizarse. Pero si no es así en la zona de la aduana siempre hay muchos taxis esperando clientes.

Lo bueno es que las tarifas de los taxis en Punta Cana están reguladas así que ya en el aeropuerto puedes conocerlas. Preguntas, la respuesta será exacta. y pagas una vez que estás allí. Si vas a un hotel medianamente grande seguro que tiene una parada especial de taxis, dentro o cerca, y allí algún empleado que te ayuda con las maletas.

También puedes pedir en el hotel que te llamen un taxi cuando planeas moverte, hacer alguna excursión o paseo  o regresar al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Además, como las tarifas estás reguladas y son las mismas, sin importar el taxi, desde el mismo hotel puedes preguntar cuánto cuesta ir de un sitio a otro. Si por alguna razón encuentras alguna discrepancia de tarifa busca otro taxi.

Finalmente, hay dos tipos de taxis: los taxis de la ciudad y los taxis turísticos.  Los segundos son de color arena y más nuevos que los primeros.  Calcula entre 20 y 30 dólares por el viaje entre el aeropuerto y tu hotel. No es la opción más barata.

Foto: vía Punta Cana TV



Etiquetas: ,

Categorias: Republica Dominicana


Comentarios (2)

  1. juan quiles dice:

    saludos necesito cotizacion desde el aeropuerto de punta cana al vik hotel arena blanca para dos personas llego el 7 de mayo y regreso el 14 dejeme saber el precio para dos personas gracias

  2. taxi ven dice:

    Necesito cotización desde bahía hotel hasta el aeropuerto. Alguien sabe algo?