Los Roques, gran destino en Venezuela

Los Roques

La Isla Margarita es a Venezuela lo que Varadero es a Cuba; una postal clásica, destino popular. Pero en verdad, ambos rincones tienen mucho más para ofrecer y en el caso de Venezuela yo conocería también Los Roques, un sitio fascinante.

Se trata de un archipielago compuesto por 350 islas e islotes que está a unos 128 km del puerto de La Guaira. Es un arrecife coralino casi virgen y los mas ricos del mundo vienen aquí con sus yates a pasar días y días bajo el sol y en el absoluto anonimato.

En las islas no viven muchas personas así que la mayoría son turistas, europeos y propios venezolanos.

Los Roques tiene diseño de atolón con barreras de corales externas, mucha arena y una amplia laguna interna. Forma el Parque Nacional Los Roques desde los años ’70 cuando se estableció para proteger la flora y fauna locales. Así hay 1500 km2 de arrecifes de corales, cuatro decenas de cayos y una laguna de 400 km2 que es realmente algo espectacular: turquesa y de aguas calmas.

La isla más importante, tiene el aeropuerto, es El Gran Roque pero le siguen otras. Por aquí puedes pescar, hacer submarinismo y snorkel, tomar el sol, salir de excursión, hacer windsurf y kitesurf y cosas por el estilo. Hay unos 60 alojamientos, lo que por aquí se llama posada, y al día de hoy la zona vive por entero del turismo. Lo mejor que puedes hacer es alojarte en un hotel y contratar después algunos días un paseo de varias jornadas a bordo de un yath.

Los precios de alojamiento están entre los 20 y los 200 dólares por persona y por noche y la opción más barata es acampar. No muchos lo hacen pero es posible. Los Roques, recuerda este sitio si algún día piensas visitar Venezuela.

Foto: vía Fly Fishing Patagonia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Venezuela


Deja tu comentario