Cabarete, divertido pueblo en República Dominicana

Cabarete

La vida de un pueblo con playa es para muchos un paraíso en la tierra. Sol, mar, briza marina y una vida relajada. Vacaciones perpetuas, podríamos pensar. Y para muchos de los que eligen vivir en este tipo de pueblos es así. Los problemas pueden adquirir dimensiones menos dramáticas cuando estás en un sitio tan hermoso.

En República Dominicana, por ejemplo, uno de los pueblos así es Cabarete. Se trata de un pueblo pequeño que está situado sobre la costa norte de la isla, en la provincia de Puerto Plata.

Es una comunidad agradable cuya vida gira en torno a la bahía ventosa y que por eso mismo es un centro para surfistas y windsurfers o practicantes de todo aquel que practique un deporte que requiera mar y viento.

Hasta aquí llegan turistas de todo el mundo e incluso gente que quiere aprender estos deportes. Por eso mismo incluso hay escuelas y campamentos que se dedican a enseñar. Restaurantes, bares sobre las calles y sobre la playa, mucho color y un ambiente relajado, joven y divertido. Si le quieres escapar a los hoteles all inclusive y su tipo de huéspedes… Cabarete es el destino.

Es cierto que en los últimos años este pueblo creció mucho y ya hay muchas mas ofertas de alojamiento, casas y apartamentos de alquiler, de gama intermedia a alta, y también han abierto restaurantes mas cool y caros pero la otra cara de la moneda todavía está presente.

Aquí en Cabarete tienes playas, aguas cálidas, torneos mundiales de surf, kiteborading y windsurf, un paisaje montañoso que invita a hacer más excursiones y deportes, vida nocturna variada, muchos restaurantes, dos lagunas, muchas cavernas para explorar y en fin que en verdad Cabarete a estas alturas es mucho más que un simple pueblo de playa.

A 25 minutos de viaje en coche está situado el aeropuerto internacional, con lo que no tendréis ningún problema para llegar. Así se llama este aeropuerto internacional que os dará la bienvenida.

Foto: vía Travel Dominican Republic



Etiquetas: ,

Categorias: Republica Dominicana


Comments are closed.