Playa Diamante, la mejor de Martinique

Playa Diamante

Uno de los destinos mas exclusivos del Caribe es Martinique o Martinica, en español. Esta bella isla está ubicada al norte de la no menos bella Santa Lucía. Forma parte de las Antillas Menores y de las Islas de Barlovento y desde 1635 pertenece a Francia.

Martinique es una isla volcánica, bastante montañosa, con un volcán llamado Pelée de mas de 1300 metros de altitud y en actividad.

Su población desciende de los esclavos africanos traídos en los siglos pasados a trabajar las plantaciones de caña de azúcar y entre la esclavitud y la terrible erupción volcánica de comienzos del siglo XX lo cierto es que la historia de Martinqiue es bastante trágica.

Historia que contrasta con su siempre eterna belleza natural. Las playas por aquí son realmente hermosas y entre ellas está la Playa Diamante. Esta es una playa muy turística y siempre se cuenta entre las mejores playas de las Indias Occidentales. Tiene arena blanca y fina, una arena que nunca levanta temperatura y por la que puedes caminar descalzo bajo los rayos del sol, y muchas palmeras que brindan una fresca sombra.

Sobre la costa de Diamond Beach hay muchos hoteles y resorts, grandes y mas pequeños, y también un buen numero de restaurantes sobre la playa misma. De día y de noche aquí hay gente pasándola bien así que la vida nocturna es bastante agitada con música en vivo, bailes y otras actuaciones especialmente creadas para el turismo.

La Playa Diamante recorre unos 10 kilómetros y aunque la mayor parte está desarrollada todavía encuentras algún rincón lejano sin hoteles, ni puestos ni turistas. Se trata de una playa ancha que descansa sobre una bahía enmarcada en rocosas y verdes colinas. Desde aquí puedes contratar la excursión a la Isla Diamond Rock, uno de los sitios mas populares de buceo de Martinique.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Martinica, Playas


Deja tu comentario