La Sagesse Bay, una playa en Granada

Playa La Sagesse

Uno de los rincones hermosos que tiene el Mar Caribe es la isla de Granada, al noroeste de Trinidad y Tobago y al noreste de Venezuela.

Es «la isla de las especias» pues se ha dedicado por siglos al cultivo de la nuez moscada pero como puedes imaginar es una isla tropical, de playas espectaculares, mares turquesas y mucho verde.

La capital es St.George y alrededor del 80% de su población es hoy en día de origen africano. De los aborígenes originarios, los caribes, no queda más que un leve rastro. Seguramente, si sigues nuestro blog especial de Caribe, ya habrás leído que la playa mas hermosa de Granada es la de Grand Anse Bay, repleta de palmeras cocoteras y con las montañas detrás, ¿no es cierto?

Pero siendo la mas hermosa seguro que siempre está llena de turistas y así es. ¿Te gustan las playas mas tranquilas? A mi también, así que prueba con la playa de La Sagesse Bay. Está al este, unos 15 kilómetros de la de Grand Anse Bay, y también tiene palmeras con cocos para sentarse a la sombra y disfrutar de la vista del mar.

La arena es blanca y fina y si la comparas con la otra playa esta es un reducto de tranquilidad y soledad. Hay algunos promontorios rocosos en la costa así que cortan las olas y eso mismo atrae surfistas deseosos de montarlas. Aquí hay un solo hotel con un restaurante y un bar y como la playa está rodeada de otras playas y bahías con unos zapatos cómodos te puedes lanzar a caminar y recorrer los senderos especialmente señalizados que te llevan y te traen.

La playa de La Sagesse está cerca de L’Anse aux Pines, un pueblo pintoresco que se puede convertir en otro destino de paseo. La cantidad de visitantes por aquí puede variar porque todo depende de la época del año y del día. Si es tiempo de cruceros y vacaciones verás mas gente, sino será un paraíso mas privado. ¡Suerte!

Foto: vía Three Best Beaches

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Granada, Playas


Deja tu comentario