Bocas del Drago, en Panamá

Bocas del Drago

Panamá es un hermoso país de América Central cuya costa norte es bañada por el Mar Caribe. Una de sus provincias mas turísticas es Bocas del Toro, destino de gran belleza al que los primeros europeos arribaron durante el cuarto viaje de Colón al Nuevo Mundo para quedarse para siempre.

Bocas del Toro es un sitio donde conviven muchas culturas, la española, la indígena, la estadounidense, la alemana, la inglesa y hasta la francesa. Como la región además del turismo vive del cultivo y la exportación de bananas el movimiento y la actividad económica siempre han sido por aquí muy dinámicos.

Y aquí en Bocas del Toro se encuentra un sitio estupendo llamado Bocas del Drago. Fue en este punto donde llegaron por el mar las carabelas de Colón y su tripulación se topó con un paisaje maravilloso de arenas doradas, aguas cristalinas y hermosos cielos celestes.

Bocas del Drago está en la Isla Colón, al norte de Panamá, al lado de la Bahía de los Delfines. Es un sitio especial, destino de snorkel y buceo porque la transparencia de sus aguas deja ver un rico arrecife. Es un sitio muy turístico así que puedes alquilar equipos de buceo y snorkel, elegir entre varios hoteles para hospedarte y entre varios restaurantes para disfrutar de la gastronomía panameña.

Se ofrecen varios tours en lancha que recalan aquí en Boca del Drago y te dejan pasar el rato bajo la sombra de las palmeras. La gente local aprovecha la presencia de turistas para organizar una feria de artesanos y ofrecer además comida de pescados y mariscos con sabrosas limonadas.

Por último, no puedes irte sin contemplar las estrellas de mar de Boca del Drago. No muy lejos de la costa, en las aguas turquesas de una pequeña bahía, el lecho marino esconde muchas estrellas de mar que la gente de acerca a fotografiar.

Foto: vía Ranedo81



Etiquetas:

Categorias: Panamá


Deja tu comentario