Bay Street, compras y ocio en Nassau

Bay Street, en Nassau

La ciudad mas grande y comercial de las Bahamas es Nassau, un sitio donde viven alrededor de 250 mil personas, un gran porcentaje de la población total del país. El desarrollo de Bahamas comienza hace dos siglos, poco después de la Guerra de la Independencia Americana, con la llegada de esclavos y americanos que no querían independizarse.

Nassau está en la Isla Providencia, tiene clima tropical, un puerto muy activo y un casco histórico con muchas casas coloridas. Y como está realmente cerca de Estados Unidos, a 290 km de Miami, es uno de los destinos de vacaciones más populares para los estadounidenses.

Son muchos son los turistas que recalan aquí y una de las actividades que más les gusta hacer es salir a caminar por Bay Street. Esta calle recorre el centro, es histórica, y está bordeada de tiendas varias, cafeterías y restaurantes.

Como está en la zona céntrica está realmente a mano de cualquier hotel así que no importa mucho dónde te hospedas, llegas caminando. Las tiendas son variopintas y para todos los bolsillos pues tienes tiendas de super lujo como Fendi y Gucci, pasando por tiendas de souvenires comunes y corrientes hasta perfumerías, marroquinerías, casas de antigüedades, cigarros y mucho más.

Si bien en otros años la actividad comercial de Bay Street era mas barata y uno podía encontrar buenas ofertas hoy en día hay que buscar con más ahínco. No es que no haya cosas baratas para comprar pero no en todas las tiendas. Los precios están un poco inflados pero ciertas marcas de alcohol o ropa es posible encontrarlas más baratas en la isla.

Si no quieres gastar dinero en compras tal vez te interese sentarte en alguno de sus restaurantes y ver pasar la gente. Hay muchos sitios para comer y cafeterías. Recuerda que la gastronomía de Bahamas es bastante especiada, eso sí, pero lee bien el menú y si andas con poco dinero opta por los platos del día. Bay Street es EL destino en Bahamas, ya se trate de comprar, comer o simplemente pasear.

Foto: vía TripAdvisor



Etiquetas:

Categorias: Islas Bahamas


Deja tu comentario