Playa Rincón, en República Dominicana

Playa Rincon

Un excelente destino de vacaciones tropicales es República Dominicana. ¿Quién lo duda? Es un verdadero paraíso y en materia de playas hay quien dice que tiene las mejores de la zona. Creo que ha sido la UNESCO así que… ¡hay que conocerlas!

República Dominicana tiene varias playas y no son pocas. Cada una tiene su propio encanto y las hay conocidas y olvidadas, cercanas y lejanas. Seguramente la mas popular de todas es Punta Cana, que es para el país lo que Varadero para Cuba.

Cerca está Cap Cana, un destino relativamente nuevo en la punta más oriental, con el Caribe al sur y el Atlántico al norte, pero hay muchas, pero muchas playas más. Y en la zona de Samaná nos encontramos con la Playa El Rincón. Un rincón muy especial y hermoso.

Playa Rincón es una playa en la que no suele haber mucho turismo así que es mas bien tranquila. Descansa sobre una bahía pequeña y como no es una playa muy visitada aquí no verás puestos de comida y bebida, vendedores ambulantes o música. Estarás tu y algún otro turista disfrutando de la soledad, el sol y el mar.

No es difícil llegar: tomas un taxi en Las Galerías o en Las Terrenas y aunque la ruta no está en la mejor de las condiciones eso no te debe amedrentar. Después sigues el camino a pie. También puedes llegar en bote. En esta playa hay árboles y palmeras cocoteras que brindan sombra a lo largo de sus 3 kilómetros de extensión y no hay organizado ningún deporte.

Será mejor que te lleves tu propia toalla para acostarte en la arena y tu propia comida aunque puede ser que encuentres algún precario puesto de aperitivos. Difícilmente encontrarás un lugar más placentero que este que te brindamos hoy.

Foto: vía Tripadvisor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Republica Dominicana


Deja tu comentario