Playa Macao, belleza solitaria en Punta Cana

Playa Macao

En el este de República Dominicana está su principal destino turístico: Punta Cana, un sitio precioso que mira tanto al mar caribe como el Atlántico repleto de hoteles, actividades, turistas, atracciones y playas fantásticas.

Es un sitio de clima caluroso todo el año aunque la temporada calurosa y húmeda es entre mayo y octubre con temperaturas que superan los 35ºC. Entre noviembre y marzo cae a 20ºC en promedio pero lo bueno es que no es un sitio en el que llueva mucho.

Cuando viajes a Punta Cana descubrirás playas de arenas blancas y suaves, aguas cristalinas, turquesas y cálidas. Por eso están entre las mejores playas del mundo. Hay seis playas a lo largo de 63 km de norte a sur y una de ellas es la Playa Macao. Esta playa está en la zona norte y no es la excepción a la regla.

Macao es una playa estupenda, de arenas blancas y finas como la harina de mejor molienda. Esa arena blanca que nunca levanta temperatura y por la que puedes caminar sin quemarte bajo los rayos del sol del mediodía.  El mar, turquesa, tiene bastante oleaje, así que ves como cambia de azul a verde todo el tiempo. Y detrás tuyo o arriba las palmeras se mueven por la briza. Un placer.

La UNESCO ya ha notado todos sus atractivos pues la ha declarado una de las mejores playas del Mar Caribe y eso no es poco en un rincón del mundo donde la competencia es feroz. La Playa Macao está situada a 17 kilómetros de Higüei, dentro de la provincia de Altagracia, a unos 45 minutos del aeropuerto internacional. La mayor parte de los turistas que llegan al país no la conocen pero la gente local no se la pierde por nada del mundo los fines de semana.

Por eso, mi consejo es que, cuando viajes a República Dominicana, la visites los días de semana, escapándote de las playas de los hoteles donde siempre hay más gente. Si te alojas en alguno de ellos puedes alquilar un coche para llegar hasta aquí. No hay hoteles cerca y tampoco bares con tumbonas y sombrillas, más bien metros y metros de arena, poca gente, algunos practicando o enseñando surf y otros andando a caballo.

Foto: vía Home Away

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Republica Dominicana


Deja tu comentario