Recorrer Cozumel en coche

Cozumel

Me imagino la siguiente escena: los indios de pie en este maravilloso paisaje de verde, arenas blancas y aguas turquesas y del otro lado los colonizadores vestidos de la cabeza a los pies, sucios, malolientes y peligrosos buscando oro bajo cualquier piedra. ¿Una imagen estereotipada? Es posible, pero no falsa.

Cozumel es uno de los destinos mas hermosos de la Riviera Maya, una isla caribeña ubicada cerca de Cancún que es un paraíso de turistas y hoteles.

Hay mucho para hacer y ver por aquí y una muy buena forma de recorrer todo es en coche. La isla mide 48 km de norte a sur y casi 15 de este a oeste.

Cozumel es una isla plana y las rutas están en buen estado. También es un sitio bastante seguro para el turista así que te puedes sentir seguro de andar por tu cuenta sin preocuparte porque te roben el coche, por ejemplo.  Por supuesto que no es 100% necesario alquilar un coche para recorrer Cozumel porque lo mismo te puedes mover en taxi o a pie si no piensas recorrer mucho.

Pero el coche es lo mejor si te gusta andar por tu cuenta o estás con tu pareja y quieres algo mas íntimo. Además, la gran ventaja es que con el coche puedes llegar a sitios mas distantes que, en caso de ir en taxi, te costarían más caros. Hay, por ejemplos, muchas playas para hacer snorkel y si quieres probar unas cuantas no hay nada mejor que tener el bolso armado en el coche e ir de aquí hacia allá.

Con coche no dejes de visitar El Cedral, el templo mas antiguo de la isla y una aldea pintoresca, el Parque Nacional Punta Sur con sus playas agrestes, un faro, un museo y una enorme laguna, San Gervasio, unas ruinas mayas en el centro de la isla y el lado este de Cozumel, sector azotado por un huracán que nunca ha sido reconstruido del todo.

Foto: vía Travels



Etiquetas: ,

Categorias: Cozumel


Comentarios (1)

  1. Natalia Segovia dice:

    Hola! Soy de Uruguay y me gustaría saber el costo de los taxis en Cozumel para recorrer la Isla. Viajamos el 28 de enero de este año.

    Gracias

Deja tu comentario