Qué ver en Punta Cana

Punta Cana

La isla que comparten República Dominicana con Haití es la segunda isla mas grande del Mar Caribe con sus 126.053 km2. Hasta las costas de República Dominicana llegó Colón en 1492 y como descubrió un poco de oro fundó un año después el primer asentamiento en el Nuevo Mundo. Un sitio hermoso, un paraíso en la tierra, así lo definió.

Punta Cana está situada sobre la costa este del país y son las aguas del Atlántico las que bañan sus playas. Es un cabo y comenzó a desarrollarse como destino turístico en los años ’60. Realmente es un sitio muy especial que puede visitarse en cualquier época del año porque goza de excelente clima, con sus playas blancas, su mar turquesa de 27ºC y la belleza de sus fondos marinos.

Aquí con tus viajes a Punta Cana no solo puedes disfrutar del sol y el mar sino también practicar muchos deportes acuáticos, brillan entre ellos el buceo y el snorkel, visitar cuevas fabulosas, hacer excursiones en camionetas 4×4, vuelos panorámicos. nadar con tiburones y delfines, salir de pesca, ir a bailar, a jugar al casino y mucho más.

Punta Cana

En cuanto a las excursiones una de las mejores es la visita a la Isla de Samaná con sus ballenas jorobadas. Se llega en lancha y el mejor momento para ir es a partir de enero y hasta marzo. La espera por ver a estos animales puede ser muy larga y el viaje en bote agitado por la marea pero si las ballenas aparecen se vuelve algo genial. Otra excursión es la de Altos de Chavón, una villa que parece sacada de la Italia medieval y Marinarium, un parque familiar en el que puedes pasear en botes de fondo transparente y nadar entre tortugas y peces.

En Punta Cana también puedes hacer safaris en coches 4×4, atravesando plantaciones de caña, cacao y tabaco, hasta llegar a la playa y visitar además la Cueva Fun Fun, una verdadera maravilla natural dentro del Parque Nacional de los Haitises a la que se llega a caballo y a pie para después descender en una soga. Como recuerdo te sueles llevar un vídeo de la aventura.

Tampoco me olvido de La Romana, un pueblo pintoresco con ritmos de merengue y bachata, a orillas del mar, el Parque Manatí repleto de orquídeas y playas como Macao, Arena Gorda, Cabeza de Toro, Uvero Alto, Bavaro y El Cortecito coronan este rincón maravilloso de República Dominicana que se vuelve muy especial durante el verano.

Foto 1: vía Viajes a Punta Cana

Foto: vía Visiting Dominicana



Etiquetas: ,

Categorias: Republica Dominicana


Comentarios (1)

  1. Leticia dice:

    Es el edén. Lo mejor en turismo