Dónde bucear en Panamá

Buceo en Panama

El mundo submarino tiene mucha atracción para mucha gente y es increíble cómo el buceo y el snorkel han dejado de ser algo exclusivo de gente versada en eso para convertirse en una de las actividades turísticas y amateurs mas populares del Caribe.

Por supuesto que hay sitios que obligan a especializarse pero también hay destinos de snorkel y buceo mas sencillos y accesibles con un simple curso de aprendizaje en el hotel. ¿Se puede bucear en Panamá? Sí. Panamá tiene muchos sitios hermosos, aunque sea mundialmente conocido por su canal, así que hay varios destinos interesantes para zambullirse.

Por ejemplo, están los hermosos corales de Bocas del Toro, uno de los corales mejor reservados del mundo, rodeados de una multitud de peces y criaturas tropicales como langostas, cangrejos, tiburones y mantarrayas. Aquí las condiciones de buceo son estupendas durante todo el año pero la mejor temporada empieza en marzo y termina en octubre.

Si tomas un bote en Bocas a pocos minutos llegas a Hospital Point, una isla estupenda para bucear y hacer snorkel con una pared vertical que se hunde hacia las profundidades del canal que la separa de la Isla Carenero. A lo largo de esta pared hay agujeros donde viven criaturas marinas y peces de todo tipo. Las aguas son transparentes, cálidas y mansas y el mejor momento para ir es de agosto a octubre.

Hablando de paredes otra de estas maravillas es la Pared de Manuel situada bien adentro del canal de la Isla Solarte. Son dos muros, uno de 14 metros y otro de 22 metros, bien profundas. En el extremo norte de la Isla Solarte está Buoy Line, un canal profundo que comienza con arena y termina en arrecifes a mas de 30 metros.

El Jardín de Corales está del lado oeste de la misma isla y por último hay un sitio de buceo llamado San Cristóbal que está entre la Isla San Cristóbal y la Isla Colón, un canal de 19 metros.

Foto: vía Hello Travel

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Actividades en el Caribe


Deja tu comentario