Las bellezas caribeñas de Nicaragua

Cayos Miskitos

En Centro América se encuentra Nicaragua, un país que tiene costas sobre el mar Caribe pero también sobre el océano Pacífico.  Es el país mas grande de esta parte-puente del continente americano, con lagos volcánicos, hermosas playas y montañas.

Sobre la costa oeste está la R.A.A.N, la Región Autónoma del Atlántico Norte, una extensa planicie selvática, con una bonita franja costera con arrecifes de coral rojos y una diversidad cultural única que la hace un excelente destino de turismo. Hay varios grupos indígenas pero también hay mestizos así que es una zona diversa, un crisol de razas y culturas.

Sobre la costa están los llamados Cayos Miskitos, a unos 80 km de la capital de la región, Bilwi. Estos cayos están en el medio de aguas color turquesas y bajo ellas se distinguen bancos de hierba y arrecifes coralinos a poca profundidad cubiertos de manglares. El archipiélago de estos cayos está formado por unos 70 islotes coralinos de distintos tamaños.

Bajo ellos la flora y fauna es sorprendente y por eso los aborígenes han convertido este lugar en su coto de pesca.  Hay langostas, tortugas verdes y tortugas carey, pero los turistas llegan mas que a pescar a disfrutar de los paisajes, del buceo, el snorkel y el conocer a la población local.

Esta región de Nicaragua tiene seis reservas naturales, entre ellas la Reserva de Biosfera Bosawás, un bosque lluvioso que es el mas grande de América Central con 8000 km2 de extensión. Es una zona remota, hermosa y casi virgen con bosques de cedros, caobas, laurel, robles, suaves colinas, valles y entre los animales, venados, culebras, urracas, monos y jaguares. Este lugar, desde 1997, es Patrimonio Mundial.

Siendo así esta hermosa región de Nicaragua se presenta como un excelente destino a la hora de observar aves y animales, pasear en canoa o en kayak, recorrer aldeas y comprar artesanías, hacer senderismo, pesca deportiva, buceo o snorkel.

Foto: vía Mundo Hispano

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Nicaragua


Deja tu comentario