Jhonny Cay, paseo desde San Andrés

Johnny Cay

Uno de los grandes destinos turísticos en el caribe colombiano es la hermosa isla San Andrés. ¡Qué belleza de arenas blancas y aguas turquesas!

Además, estando dónde está, la isla guarda muchas historias de navegantes españoles, piratas y corsarios ingleses, así que su cultura es un crisol sabroso y variado con mucho color.

Si dice que la isla tiene un mar de siete colores así que ya desde el barco o desde el avión que te traslada hacia ella están deseando ponerte el traje de baño y zambullirte en él. De día las ofertas son muchas, exploraciones y paseos de todo tipo, y de noche sigue la fiesta pues reinan la música y el baile. Una cultura heredera de irlandeses, holandeses, españoles y africanos, eso es San Andrés.

Pero frente a la costa de la isla tienes otra isla más pequeña: Jhonny Cay. Tardas 15 minutos en llegar en lancha navegando por aguas tranquilas. Se trata de un islote famoso por sus playas y por ser el destino de las excursiones típicas desde las playas del centro.

Las playas de Jhonny Cay parecen de harina de fina molienda y están bordeadas por palmeras verdes que dan sombra a los eternos turistas que están acostados, secándose o bebiendo algún cóctel. Caminando por la playa puedes darle toda la vuelta al islote y ese es un paseo clásico así que no dejes de hacerlo. Las aguas son mansas porque alrededor hay un arrecife de corales que corta las olas del mar y se han formado pozos, piscinas naturales.

Aquí la banda sonora usual es el reggae así que tienes libertad para sentirte en Jamaica. Es un buen lugar para pasar el día, llegar por la mañana, almorzar en algún puesto pescado frito y algún cóctel de ron, disfrutar de la playa y el mar y después regresar a San Andrés.

Foto: vía San Andres Islas



Etiquetas:

Categorias: Colombia


Comments are closed.