Isla de Coche, caribe venezolano

isla de coche

Cuando uno piensa en el Caribe sur inmediatamente piensa en el caribe venezolano y el trío de islas formadas por Cozumel, Aruba y Curazao.

La Isla Margarita es un clásico de clásicos si quieres moverte entre gente que hable español y no tiene nada, pero nada, que envidiarles a sus vecinas.

Ya hemos hablado de esta isla tropical y hay que decir que no es la única. También está la Isla de San pedro de Coche, llamada comúnmente Isla de Coche. Es una isla ubicada al sur de la primera y junto con una tercera, la Isla Cubagua, forman el estado venezolano de Nueva Esparta.

La Isla de Coche tiene 55km2, apenas 60 metros de altitud, 11 kilómetros de largo y 6 km de ancho. Nació en el cretáceo, tiene una costa norte con acantilados rocosos de varios colores, carece de agua dulce propia y concentra algunos caseríos. Al llegar los conquistadores había aquí muchos coches, venados en lengua aborigen, y de allí heredó el nombre.

Durante el siglo XVI se explotó el lecho de perlas de las salinas pero el maremoto de 1541 le pasó por encima a la isla, como a sus vecinas. Entonces y hoy la economía se basa en la pesca pero desde hace tiempo la belleza tropical ha atraído turistas y muchos llegan para aprovechar el viento y practicar kitesurf y windsurf. Hay vientos de 50 km/h y un mar sin olas así que parece ser un excelente destino.

Y este viento es precisamente el que agradecen otros turistas porque aquí la temperatura es elevada todo el año y todo el día. Hay muchos hoteles, muchos servicios y paseos para hacer. Tanto si decides alojarte aquí como si lo haces en la vecina Margarita puedes ir entre una y otra en ferry o en lancha.

Ni que decir tiene que Royal Caribbean Cruceros realiza cruceros precisamente hasta la vecina isla Margarita. Aprovecha la oportunidad y disfruta de estas islas paradisíacas.

Foto: vía TripAdvisor

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Venezuela


Deja tu comentario