Dos playas en San Cristóbal

Bahía Friars

Uno de los clásicos destinos en el Caribe es San Cristóbal y Nieves, un par de bonitas islas a las que llegas en avión desde varios rincones de Europa pero que también es una parada obligada de muchos cruceros caribeños.

Te puedes alojar en un hotel, alquilar un apartamento, dormir en un cómodo Bed & Breakfast o hacerlo en alguna antigua plantación devenida en hostería.

Cristóbal Colón avistó la isla en 1493 pero los europeos recién la colonizaron a partir de la llegada de los ingleses a mediados del siglo XVII. El comercio del azúcar se convirtió en la principal actividad y de su mano las islas se convirtieron en algunas de las mas ricas del Caribe.

Hoy en día parte de ese lujo perdura en los hoteles-plantaciones y en las zonas comerciales mientras el resto es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

St. Kitts o San Cristóbal es la isla que tiene una gran variedad de playas, desde playas de arenas negras, pasando por arenas grises y doradas hasta playas de arenas blancas en la península situada mas al sudeste.  Pequeñas, grandes, abiertas, cerradas, hay playas de todo tipo.

Una de las mejores es la playa de Friars Bay. El lado sur, el que mira al Mar caribe, es estupendo. Las aguas son muy calmas, la atmósfera es super tranquila, hay puestos de comida y bebida y es un gran destinos para todos aquellos que veranean con sus familias. Si quieres mas acción es mejor enfilar hacia la costa del Atlántico. Aquí está la playa Frigate Bay.

Este lugar concentra los deportes acuáticos, un hotel y restaurante popular, un restaurante independiente y un club nocturno y restaurante que cuando se pone el sol es meca de muchas parejas jóvenes. Se trata de una playa de arnas blancas de kilómetro y medio de largo con mucho ritmo tropical.

Foto: vía Weblo

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: San Cristobal y Nieves


Deja tu comentario