El Caribe de Nicaragua

Isla Corn

En los años ’80 Nicaragua se volvió un país tristemente célebre pero de un tiempo a esta parte ha desaparecido de las noticias y hoy permite ser redescubierto desde un punto de vista turístico.

Nicaragua está en América Central, tiene costa tanto sobre el Mar Caribe como sobre el océano Pacífico y es el país mas grande de todos los que se concentran en esta angosta franja de tierra.

Del lado del Pacífico tiene volcanes y una costa estrecha pero del lado del Atlántico la costa es extensa y hermosa. Las ciudades coloniales, la vida nocturna, los precios bajos y las hermosas playas y posibilidades de eco turismo atraen muchos turistas todos los años. Así que si no tienes un gran presupuesto debes saber que Nicaragua es un buen destino.

La costa atlántica de Nicaragua es una tierra preciosa y salvaje con algunos asentamiento de origen africano o mixto (entre africano e indígena). Nunca fue formalmente ocupada por los españoles y los ingleses sí han tenido una buena presencia así que es bastante distinta al resto del país. Para muchos la costa sobre el Caribe es casi otro país.

El clima es húmedo, tropical y con lluvias pero eso mismo genera un ambiente natural sin igual. No hay buenos caminos así que eso complica el moverse por aquí pero si llegas con ánimo de aventura y descubrimiento nada te va a defraudar. Como no defraudó a Colón quién dio con ella en su cuarto viaje en 1502.

Encontrarás los paisajes más hermosos y una vida multicultural sin igual. La gente que vive de este lado del país llama al resto, los que viven más del lado del Pacifico, «los españoles», así que imagina la diversidad de culturas y lenguas que vas a experimentar. La mejor temporada para ir es en la temporada seca, entre diciembre y abril porque julio y agosto son en general los meses más lluviosos. No dejes de pasar por las Islas Corn o Islas Maíz, una verdadera belleza.

Foto: vía Tripadvisor



Etiquetas: ,

Categorias: Nicaragua


Comments are closed.