El Fuerte San Felipe, en Puerto Plata

Fuerte San Felipe

Sobre la costa norte de República Dominicana está Puerto Plata, una importante ciudad que fue fundada en el siglo XVI y que hoy es un gran destino turístico repleto de hoteles que se han construido a lo largo de esta hermosa y tropical costa.

¿Sabías que a Puerto Plata también la llaman la Costa de Ámbar? Sí, porque hay abundancia de esta resina vegetal fosilizada así que si te gusta el ámbar debes visitar el Museo de Ámbar de la ciudad.

También tiene un malecón fabuloso que recorre 6 kilómetros de playa y en uno de sus extremos se alza imponente una fortaleza conocida con el nombre de Fuerte de San Felipe.

Muchos dicen que este fuerte es el más antiguo de América pero lo que sí salta a simple vista es que es uno de los mejor conservados. Fue construido en el siglo XVI para defender la isla de los invasores y como otros fuertes hoy alberga un museo con la historia de la ciudad, viejas fotos, documentos y cañones.

Es imposible visitar Puerto Plata y no dedicarle un par de horas a este símbolo de la ciudad. Las obras terminaron en 1577 y a partir de entonces quienes vivían aquí se sintieron un poco más seguros frente a ataques de corsarios y piratas franceses e ingleses. Los atacantes llegaban atraídos por los barcos mercaderes que aprovechaban el tamaño y profundidad de la bahía.

La fortaleza se bautizó Felipe porque fue durante el reinado de Felipe II que se terminó de construir. Colón descubre esta parte de la actual República Dominicana durante su primer viaje, un 12 de enero de 1493 y fue él quien bautizó a la montaña con el nombre de Monte de Plata, por las nubes grisáceas de su cima.

Información práctica:

· Horario: abre de 8:45am a 4:45pm de lunes a domingo. Cierra el sábado.

Foto: vía Go City Now



Etiquetas: , ,

Categorias: Republica Dominicana


Comments are closed.