Granja de Tortugas en Gran Caimán

granja de tortugas de boatswains beach

Las Islas Caimán están entre los destinos favoritos de los turistas estadounidenses a la hora de pasar vacaciones en el caribe ya que son islas cercanas, tienen aguas claras, arrecifes de corales geniales para bucear, una buena oferta hotelera y de gastronomía, buenas playas, muchos cruceros que llegan a ellas y sí, muchos bancos.

La isla mas grande del grupo, son tres, es Gran Caimán, y aquí vive la mayoría de la gente y está la mayor parte de lo que el turista puede hacer. Entre las atracciones mas nuevas está la Granja de Tortugas de Boatswain’s Beach, la versión renovada de la vieja Granja de Tortugas Gran Caimán cuya historia se remonta a los años ’60.

Esta granja nació entonces como un establecimiento comercial que aprovisionaba de comida a los restaurantes locales, así no había que cazar tortugas, pero hoy en día el lugar cumple un rol más de conservación que de otra cosa y cada año ayuda a liberar miles de tortugas al mar. Por supuesto, si quieres ver tortugas este es el sitio.

Cuando Colón llegó a América las aguas de esta parte del Caribe estaban repletas de tortugas verdes pero el hombre ha hecho estragos en la población así que hoy en día es una de las especies en peligro y no te puedes llevar ningún ejemplar. ¿Cómo es el sitio? Se trata básicamente de tanques de concreto, un centenar, en cuyas aguas estas bonitas criaturas viven y se desarrollan en ambientes seguros. El objetivo que en algún momento la población de tortugas en mar abierto sea la misma que aquella previa al siglo XV.

Hay taques de tortugas bebes y tanques de tortugas adultas pero además hay peces, pájaros y tiburones. Puedes hacer un paseo de una hora, descansar en el restaurante o en el bar, hacer alguna compra y hasta comer tortuga (aunque después de verlas en los tanques no se si es buena idea). Hay una laguna con un muro de cristal que separa las tortugas de los tiburones y que, con equipo de snorkel, te deja estar cerca de ambas criaturas.

Información práctica:

. Horarios: abre de lunes a sábados de 8am a 4:30pm. La laguna cierra todos los días a las 2pm.

Foto: vía Up Magazine

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Islas Caiman


Deja tu comentario