Escalar el Monte Scenery, en Saba

escalar el monte scenery

La municipalidad especial mas pequeña de los Países Bajos está en el Mar Caribe y es la hermosa y volcánica isla de Saba. La isla tiene unos 13 km2 y en ella el holandés es el idioma oficial aunque el inglés es el idioma mas hablado de todos.

Dije que era una isla volcánica y así es. Su punto más alto, y al mismo tiempo el punto mas alto de los Países Bajos (por algo se llaman bajos…) es el Monte Scenery. Más que un monte es un volcán potencialmente activo que tiene unos 877 metros. Y claro, si está potencialmente activo también es potencialmente muy peligroso.

De todas formas, tranquilo, la última gran erupción del Monte Scenery (con explosiones piroplástcias incluidas) ocurrió a mediados del siglo XVII. ¿Será que está calentando motores o los está apagando para siempre? Solo el tiempo y los especialistas pueden decirlo.

Así y todo es una de las principales atracciones de la isla y si te gusta la aventura no puedes dejar de trepar por sus laderas. La escalada comienza en Windwarside, uno de los cuatro pueblos de la pequeña Saba, con un sendero de escalones de piedra que te lleva derecho a la cima. Deben haber mas de 1000 escalones allí y a medida que vas subiendo las vistas se ponen cada vez mejores.

Además de las vistas la flora y la fauna de la isla encuentran aquí un buen refugio así que tienes la postal completa.  Hay guías locales que puedes contratar para que te acompañen en la escalada y te brinden información sobre el monte y sus alrededores. Otra forma de verlo es alquilar un bote y dar una vuelta, así lo puedes ver desde otro punto de vista.

Hay que recordar que Saba es una isla muy pequeña y que no se la conoce principalmente por sus playas sino por las oportunidades que ofrece de buceo y snorkel.

Foto: vía PBase

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Antillas Holandesas


Deja tu comentario