Las Cuevas Hato, belleza subterránea en Curazao

cuevas hato

Una de las islas del Caribe sur es Curazao, situada sobre la costa de Venezuela. Dos islas en realidad, Curazao y Klein Curazao, una isla mucho mas pequeña, pero ambas están dentro del reino de los Países Bajos. Curazao forma parte de las islas ABC (Aruba, Belice y Curazao), y es la mas grande del trío y la isla en la que vive más gente.

Es una isla preciosa y hemos hablado varias veces sobre sus atracciones, su capital, sus festivales y sus playas. Y varias veces hemos hablado también sobre sus cuevas ya que el terreno de la isla ha permitido la formación de cuevas fabulosas. La Mushroom Cave, por ejemplo, o estas de las que voy a hablar hoy: las Cuevas Hato.

Las Cuevas Hato se formaron bajo el nivel del mar hace millones de años. Cuando vino la glaciación el nivel de las aguas bajó y así quedó sobre la superficie Curazao misma. Hoy las cuevas cubren un área de 4900 m2 y albergan formaciones de piedra caliza maravillosas.

En la época de la esclavitud muchos fueron los esclavos africanos que se escondieron y vivieron en ellas por varios meses, pero antes incluso el pueblo arawak las supo utilizar como refugio y de su paso por ellas ha dejado huellas, dibujos en las paredes de roca.

Dentro de las cuevas hay cascadas, estanques de agua y muchas formaciones de roca que ya han sido bautizadas con distintos nombres ya que tienen formas peculiares. Las Cuevas Hato están abiertas durante todo el año y hay visitas guiadas. Conviene hacerla sporque los guías te relatan buenas historias sobre la formación de las estalactitas y estalagmitas.

Estas cuevas se encuentran al norte de la capital de Curazao, Willemstad, sobre la Rossevelt weg, la calle Roosevelt, frente al Hotel Hollad. Las visitas guiadas son en varios idiomas.

Información práctica:

. Ubicación: Roosevelt s/n.

. Precio: 8 dólares por adulto y 6 por niño.

Foto: vía Bonbini Curacao

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Venezuela


Comentarios (1)

  1. ELVIRA FLTE dice:

    soy de republica dominicana trabajo en agencia de viajes tengo programado un grupito para el mes de febrero y me gustaria saber el precio y hirario

Deja tu comentario