Samara, playa de Costa Rica

Playa Samara

En Centro América está Costa Rica, un pequeño estado que tiene costas sobre el Mar Caribe y sobre el Pacífico. Su capital es la ciudad de San José y miles de turistas lo visitan todos los años.

Las playas caribeñas son espectaculares pero ya que estás en Costa Rica y las distancias no son terriblemente largas, ¿por qué no conocer también algo de la costa contraria?

Del otro lado, del lado del Pacífico, hay una serie de playas maravillosas y entre ellas está la playa Samara, un verdadero paraíso tropical que nada tiene que envidiarle a sus primas caribeñas. Samara es una playa extensa, de arenas blancas y suaves y aguas calmas.

Un poco por fuera de la costa se esconde bajo las aguas un arrecife de coral que es el que permite que las aguas sean casi las de un estanque y que puedas bucear y nadar en paz. Además dentro de la bahía hay una pequeña isla, desierta y arbolada, que es la meca de los que nadan o navegan. Se trata de la Isla Chora.

Con tantas bellezas no es de extrañar que esta parte de Costa Rica tenga tantos hoteles, restaurantes, bares, discotecas y cómodos B&B. Pero además de los «invitados» aquí también hay gente local que vive de la pesca y la agricultura y por eso mismo encuentras mucha comida orgánica, mucha fruta y mucho pescado fresco.

La playa Samara está en la península Nicoya y el pueblo en sí mismo es pequeño, con una sola calle principal que corre paralela a la costa. La playa tendrá unos 6 kilómetros de largo y unos 2 kilómetros de ancho. Dije que las aguas eran calmas pero esto es cuando hay marea baja. Cuando hay marea alta las cosas cambian y entonces se revuelven y es un buen momento para surfear.

Samara está a 4 horas y media de viaje desde San José y a dos horas y media desde Liberia.

Foto: vía Montaña

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Costa Rica


Comentarios (1)

  1. carlos damián dice:

    Si existe un lugar precioso en cuanto a flora y fauna ese es el Caribe. Yo fui hace un tiempo a realizar un programa de voluntariado con tortugas marinas http://www.puromundo.com/voluntariado-tortugas-costa-rica y es lo mejor que he hecho en mi vida.

    Si téneis tiempo,algo (no mucho ) dinero y os gusta la naturaleza y poneros morenos jajajaj os aconsejo este viaje.

    :)

Deja tu comentario