Paladar La Fontana, en Miramar

Paladar La Fontana

En un país comunista no existe la propiedad privada pero el mundo ha sido testigo de la caída de estos sistemas políticos que por lo menos en esta materia parecieran ir contra natura. En el caso de Cuba se han ido autorizando con el tiempo y desde la caída de la ex Unión Soviética algunos negocios particulares. Entre ellos los restaurantes.

Los llamados «paladares» nacieron a partir de la autorización del gobierno nacional de crear negocios privados pequeños y familiares. La ley se promulgó en 1993 y apenas dos años más tarde nacía uno de los paladares mas populares de la capital: La Fontana. Este restaurante lo encuentras en una mansión en Miramar, zona hermosa y residencial, sumamente elegante.

Sus dueños son dos hombres, Ernesto y Horacio, y su menú incluye la mejor comida a la parrilla de la isla. Aquí se combina la cocina tradicional cubana con carnes, pescados y mariscos que se cocinan con el calor de las brasas del carbón vegetal.

Puedes además disfrutar de unas tapas en el bar, tapas frías y calientes, con un cóctel en la mano o una copa de vino, mientras disfrutas mirando con atención los dibujos que han dejado en las paredes todos los artistas que pasaron por aquí.

Ensaladas de vegetales y frutos de mar, ceviches, tomates rellenos, tartas saladas, jamón serrano, pulpo, zarzuelas, chorizos, churrascos, pinchos de carne, cerdo, pescados, pastas italianas, arroz, conejo, cordero y mucho más. Es un menú super completo el de este paladar y sin dudas es algo que sobresale en la ciudad. Si quieres una velada especial y sabrosa no dudes en conocer La Fontana. Te conviene reservar, en especial en temporada.

Si llevas tu portátil de viaje puedes incluso hacer la reserva por email y ver el menú visitando el sitio web del restaurante.

Información útil sobre el paladar La Fontana:

. Ubicación: calle 46, esquina 3ra. nº305. Miramar.

. Teléfono: +53 7 202 8337

Foto: vía FT

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Actividades en el Caribe


Deja tu comentario