- Sobre Caribe - https://sobrecaribe.com -

Playas para descansar en Barbados

Hay algunas islas en el Mar Caribe que siempre recomiendan visitar en tour, en crucero y con todo pago de antemano. Es que son islas mas bien caras donde no puedes improvisar mucho si no cuentas con una buena cantidad de efectivo. Barbados es uno de esos destinos pero que eso no te detenga a la hora de conocer este hermoso lugar donde la herencia inglesa se mezcla con la americana y la africana.

Barbados ofrece de todo a sus visitantes: paseos en velero y catamaran, excursiones a las islas, torneos de golf, reservas naturales, excursiones históricas y gastronómicas, bodas inolvidables, playas sin igual y un mundo cultural con identidad propia.

Con respecto a las playas de Barbados hay para todos los gustos. Si te gusta el surf hay playas con buenas olas, si vas en familia hay rincones mas tranquilos, si quieres deportes acuáticos a motor también hay playas especiales o si simplemente quieres algo alejado también lo encuentras. Además, todas las playas de Barbados son públicas.

Las playas del norte tienen acantilados agrestes que miran al océano y son las mas buscadas por los surfers. No son fácilmente accesibles por esto mismo así que debes escalar y llevar provisiones si piensas pasar el día. Eso sí, te aseguras siempre poca gente.

Las playas del sur están en un puñado de calmas bahías. Se forman piscinas sin olas ideales para nadar y bucear, al igual que en la costa oeste, también caracterizada por playas de aguas mansas. Las playas de la costa este son sin dudas las mas hermosas de todas pues los paisajes son maravillosos. Pero las aguas del Atlántico son algo fieras así que aunque hermosas no están entre las mas populares.

Mientras te mantengas por la costa sur encontrarás playas preparadas para el turismo con kioskos, puestos y tiendas. Los hoteles incluso tienen un servicio de huésped por un día así que te puedes registrar, pagar y usar las instalaciones de playa.

Foto: vía Vacation Culinary