- Sobre Caribe - https://sobrecaribe.com -

Flamenco, una playa con tanques en Puerto Rico

Puerto Rico no es el primer destino que se nos viene a la mente cuando pensamos en unas vacaciones en el Caribe.

Los estadounidenses sí lo tienen mucho mas presente, después de todo Puerto Rico es un estado más para ellos (aunque de categoría distinta), pero cuando uno investiga un poco cómo es este país y qué tiene para ofrecer en materia de turismo descubre un sitio maravillos0.

Puerto Rico es una isla que abunda en playas y fácilmente podemos hacer un top 10 de las mejores playas del país pero hoy veamos solo una. La lista está encabezada por la Playa Flamenco que está situada en la Isla Culebra. En esta isla es verano todo el año y es uno de los destinos más verdes y tropicales que puedas visitar. No recibe, todavía, un turismo masivo así que eso la hace doblemente hermosa.

La isla es pequeña y para llegar debes tomar o bien un avión desde San Juan o Fajardo o un ferry desde Fajardo, sobre la costa. Los ferries funcionan desde las 4 de la madrugada así que puedes incluso ir a ver el amanecer. Una vez en Culebra ya tienes a tu disposición transporte público para acercarte hasta la Playa Flamenco.

Es una playa de arenas finas y blancas, con aguas cristalinas y casi sin ninguna ola. El mar aquí está planchado. Pero no es una playa olvidada así que tienes baños, guardavidas, duchas y una zoma de campamento. Incluso hay un puesto para alquilar tumbonas y sombrillas y un equipo básico de snorkel para disfrutar de los fondos submarinos.

La playa mide casi kilómetro y medio y en uno de los extremos se ven los restos de dos tanques  estadounidenses del tiempo en que aquí practicaba el ejército de ese país. La playa Flamenco de la Isla Culebra es un buen sitio para nadar, bucear, hacer snorkel, pescar, salir a caminar or las montañas, acampar y tomar el sol.