Rooi Lamoenchi Lunuku, reserva natural en Bonaire

reserva rooi lamonchi

Cerca de Venezuela, y como parte del famoso triángulo ABC junto con Aruba y Curazao, está la isla de Bonaire.  Forma parte de las Antillas Menores, su población es el resultado del mestizaje entre los africanos y los europeos y no viven aquí mas de 11 mil personas. El turismo es la economía principal de la isla y cuando uno recorre sus maravillas naturales sabe porqué.

Bonaire tiene un clima tropical algo árido, con algunas colinas de no mas de 240 metros de alto, lagunas de agua salada, playas y muchos senderos. Hay una red de caminos que pueden recorrerse para disfrutar y apreciar de la flora y fauna del lugar, lo mejor de Bonaire, tanto por sobre la tierra como debajo de las aguas.

Parte de esta belleza natural la puedes observar en el Parque Rooi Lamoenchi Kunuku, un sitio especial con patos, flamencos, garcetas o penachos blancos y garzas azules. El caso es que después de la temporada de lluvias el sitio se llena de agua, parece una enorme represa que rebalsa agua y vida.

Entonces es un excelente momento para contemplar toda la zona que se ha convertido en un extenso lago y las aves son atraídas aquí como las abejas a la miel. Lo que antes de la lluvia solo tenía burros y cabras en su superficie después de las lluvias se llena de garzas, flamencos patos y penachos.

El parque es una reserva privada que está situada cerca de Kralendijk. Hay una casa antigua, otrora casco de plantación, rodeada de cactus, y a su alrededor hay campos de aloe vera y antiguos embalses que datan de comienzos del siglo XX. Bien seco antes de las lluvias, cobra otra vida después de ella.

El parque es un sitio de lo mas tranquilo, un espejo de calma. Un sitio para relajarse y estar algunas horas inmersos en la naturaleza. Una joya en Bonaire, una isla que es mas famosa por sus playas caribeñas o por la belleza de sus fondos marinos que saben atraer a tanto buzos de todas partes del mundo.

Información práctica:

. Para visitar el Parque Rooi Lamoenchi Kunuku debes acordar una visita con la señorita Ellen Cochrane-Herrera al 7178489 o al 5409800. Apunta estos números si decides ir de visita.

. Precio: 12 dólares por adulto.

. Horarios: todos los días de 8am a 5pm.

Foto: vía Bonaire Tours



Etiquetas: ,

Categorias: General


Deja tu comentario