Visitando St. George, en Bermudas

St George

Uno de los territorios británicos de ultramar es Bermudas, un grupo de islas sobre el norte del Mar Caribe y cerca de la costa del estado americano de Carolina del Norte. Tiene un puñado de ciudades y aldeas y las islas, 138 en total, tienen forma de gancho y algunas están conectadas por puentes.

Puedes llegar a Bermudas en avión o en bote con MSC Cruceros, y una vez en las islas el mejor medio de transporte es el autobús ya que los coches tienen aire acondicionado y se mueven por todas las islas mas grandes. Para ir a otras islas también puedes usar el ferry o tomar un taxi. Uno de los sitios mas interesantes por aquí es el antiguo pueblo de St. George.

St. George es un pueblo que ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se trata de la antigua capital de Bermuda y es el asentamiento inglés más antiguo y que ha sido habitado de manera constante en el Nuevo Mundo. Su fundación data de 1612 y hasta que Hamilton no creció lo suficiente como para suplantarlo fue su capital.

Al perder importancia St. George no sufrió muchas modificaciones urbanas así que el legado arquitectónico es lo que lo hace especial y tiene la apariencia que tenía siglos atrás. Las calles coloniales están bordeadas por edificios centenarios, hay callejones con nombres que suenan a otra época y una plaza central, la Plaza del Rey o King’s Square, que es su corazón.

Si te paras en esta plaza y observas a tu alrededor podrás gozar de una buena vista del pueblo con la oficina turística y el viejo Ayuntamiento a sólo unos pasos. En esta oficina de turismo es que te van a informar sobre todas las atracciones turísticas de St. George como sus museos, casas señoriales abiertas al público, iglesias, jardines y calles coloniales Hay cabañas, antiguos fuertes y un museo que habla sobre las mercancías que se intercambiaban aquí en la isla por el valioso algodón que se cultivaba en el sur de Estados Unidos.

Hay muchas visitas guiadas y en la temporada de verano pasean por la ciudad actores vestidos de época. ¡Maravilloso!

Foto: vía About

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bermudas, General


Deja tu comentario