Senderismo en Saba

saba

Hemos hablado antes de la pequeña Saba, una isla caribeña de bandera neerlandesa que está a 250 kilómetros de Puerto Rico cuya capital es The Bottom. Se trata de una isla de origen volcánico cuyo monte inactivo aún puede verse con sus 888 metros de altitud.

Saba es pequeña, apenas si tiene 130 hectáreas y 4,5 km de diámetro, y al norte se ve una pequeña isla rocosa donde no vive nadie llamada Isla Verde. Es una isla bien tropical, repleta de selva y atracciones, y sus costas, maravillosas son un destino importante de buceo y snorkel.

Precisamente los restos del volcán que le dio origen son uno de sus principales atractivos. El Monte Scenery no solo es el punto más alto de la isla sino de todos los Países Bajos (se entiende el nombre), y hay múltiples senderos por sus laderas pero uno sólo te lleva a la cima y comienza justo a las afueras de la segunda ciudad mas grande de Saba, Windwardside.

Pero cualquier sendero que sigas te permitirá ver la gran belleza de flora y fauna que tiene Saba. Si bien en otra época fue una isla terriblemente deforestada los bosques han sabido recuperarse, en parte. Hay ruinas de viejas plantaciones, zonas inhabitadas, costas hermosas, cuevas majestuosas y muchos animales y especies de plantas para conocer.

La oficina de turismo pone a disposición de los turistas un muy buen mapa con todos los senderos posibles bien señalizados. Y lo mismo ocurre bajo las aguas donde las maravillas naturales continúan. Los lechos marinos alrededor de la isla son variados así que siempre hay alguna maravilla, seas el tipo de buzo que seas. Recuerda que Saba está entre los cinco mejores destinos de snorkel del mundo entero así que sin dudas esta pequeña isla es la mejor del Caribe a la hora de calzarse la mascarilla.

Imaginaros veros allí, casi en medio de la nada, rodeados de un exotismo tan exuberante…

Foto: vía Desmic

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Antillas Holandesas


Deja tu comentario