Hitoy Cerere, una reserva agreste en Costa Rica

reserva hitoy cerere

Si tienes programado un viaje a Costa Rica y te gusta la naturaleza entonces data una vuelta por la Reserva Biológica Hitoy Cerere.

Este hermoso y verde lugar está situado a unos 219 kilómetros de San José, la ciudad capital, y a escasos 45 km de Puerto Limón, un conocido destino de vacaciones caribeñas con hoteles, tiendas y puerto de cruceros.

La reserva fue creada en 1978 y ocupa un terreno de 9.154 hectáreas de tierra muy húmeda ya que llueve casi todo el año y la temperatura tiene una constante de 25ºC. Llueve o llovizna mucho, en especial por las tardes, así que un impermeable liviano es esencial. Liviano, porque hace calor. La reserva está incluida en la Biosfera La Amistad, Patrimonio Mundial según la UNESCO.

El terreno tiene distintas elevaciones y por ende distintos tipos de bosques: húmedo tropical, pluvial. Hay arroyos, ríos con piedras que tornan sus cauces rápidos, cascadas de varios metros de alto, estanques cristalinos y una gran variedad de flora y fauna. Lo cierto es que es un lugar difícil y cerrado y por eso si llegas aquí es para vivir una aventura pues no está dentro de los recorridos turísticos habituales.

En la Reserva Hitoy Cerere hay árboles de mas de entre 30 y 50 metros, cuarenta especies de mamíferos, doscientas treinta especies de aves y treinta especies de anfibios y reptiles. Podrá ser una reserva de acceso difícil pero tiene su red de senderos marcada así que puedes caminar y recorrerlo. No te vas a cruzar con muchos turistas, será un terreno escarpado y transpirarás mucho pero sin dudas será una gran experiencia.

Para ingresar al parque lo mejor es hacerlo por el Valle de la Estrella, lugar de extensas plantaciones de banano. Si vas con guía tal vez puedas seguir con las reservas que la rodean, la de Talamanca, Tayni y Telire.

Foto: vía Taringa

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Costa Rica


Deja tu comentario