Islas y cayos de Anguilla

isla scrub

Una de las islas mas al norte del grupo de las Leeward es Anguilla, un territorio inglés compuesto por una isla principal y varias islitas y cayos secundarios. Territorio pequeño y tropical que está al este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Se trata de una isla plana, con muy poca elevación, de coral y piedra caliza que está el norte del Caribe y que está separada de St Martin por un canal. El suelo no es muy rico pero la belleza radica en la magnificencia de sus arrecifes de corales y en sus playas espectaculares.

La temperatura promedio anual aquí es de 27ºC así que siempre está abierta al turismo aunque si lo que menos quieres es morirte de calor en el Caribe debes evitar viajar entre julio y octubre porque entonces hace calor y puede haber huracanes.

Hoteles hay muchos en todas las playas y puedes hacer varias cosas pero todas se relacionan con el mar: tomar el sol, nadar, practicar buceo y snorkel y salir a explorar las islas y cayos vecinos.

Entre estas islitas están Anguillita, un promontorio rocoso situado en el extremo oeste de Anguila. Solo los mas aventureros llegan hasta aquí pues llegar caminando es muy difícil y solo puede hacerse en kayak. Pero una vez allí puedes nadar y bucear entre tortugas, barracudas y cuevas sumergidas.

También en kayak o a bordo de algún catamarán puedes pasear por los cayos Prickly Pear, un par de cayos deshabitados separados por un estrecho canal donde hay mucha fauna marina y variedad de aves. Incluso hay un par de restaurantes así que te puedes quedar a pasar el día. Uno de los destinos más populares de Anguila es la Isla Scrub, una isla de apenas 8 km2 a la que se llega en bote y cuenta con hermosas playas y ruinas de casas destruidas por huracanes.

Esta es una isla privada, se dice que está a la venta por 60 millones de dólares, pero creo que para mudarte debes construir un bunker. ¡Por las tormentas!

Foto: vía Travellerspoint

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Islas Leeward


Deja tu comentario