Martinica y todas sus playas

martinique

Uno de los destinos mas relajados, exclusivos y hermosos del Caribe es la isla Martinique o Martinica, en las Antillas Francesas. No es nada barato pasar unas vacaciones aquí, así que siempre conviene contratar un tour en la agencia de viajes y no lanzarse por cuenta propia.

Las playas de Martinica son preciosas y lo mejor es que todas están abiertas al pública general y no hay playas privadas. El nudismo no se promociona, por supuesto, pero puedes nadar y tomar el sol en topless que nadie te va a mirar dos veces, incluso en la piscina del hotel mismo. Pero eso sí, si prefieres la playa a la piscina debes saber que no todas tienen facilidades y que si quieres tumbonas o cuartos para cambiarte de ropa debes tramitar el alquiler en los hoteles.

Veamos, hay playas sobre la costa sur, sobre la norte y sobre la costa este. Entre las playas de la costa sur está la famosa Plage des Salines, una bonita playa de arenas blancas muy familiar por sus aguas tranquilas. Conviene ir los días de semana, precisamente por su fama de sábados y domingos. También tienes la Anses d¡Arlets, Le Diamant y Cap Chevalier, por ejemplo.

Las playas de la costa norte son volcánicas. Martinica es una isla volcánica y lo recuerdas bien cuando tus pies se hunden en la arena negra. El contraste entre el negro, el azul del océano y la vegetación verde es impactante. Hay playas estrechas y otras mas anchas, más largas y más cortas. Incluso hay playas con un poco de arena blanca, como la de Anse Céron.

Finalmente están las playas del este, agrestes y mirando el océano Atlántico. No conviene nadar aquí pero los paisajes siguen siendo muy hermosos. Y en verdad en la isla hay ciertas zonas que son poco frecuentadas por turistas así que si llevas la mochila al hombro y un poco de agua puedes salir a caminar y toparte con alguna playa desierta.

Con el equipo de snorkel a cuestas lo mejor es terminar en Ase Noire, Cap Chevalier o Anse Couleuvre.

Foto: vía Dode Kanissa

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Martinica


Deja tu comentario