Vacaciones en las Islas Abacos

islas abacos

¿Has oído hablar de las Islas Abacos? Se trata de un puñado de islas que están situadas cerca de las Bahamas, islas, islotes y cayos varios. Fueron pobladas por europeos hacia fines del siglo XVIII, gente que huía de la Revolución Americana.

El tiempo ha pasado y hoy hay una pequeña población estable. Después de un intento de independencia fallido allá por los años ’70 hoy las islas son una buena base para todos los veleros que andan por la zona, hay hoteles que reciben turistas y tiene cuatro parques nacionales donde las estrellas son la flora y la fauna.

A las Abacos puedes llegar en avión o en ferry desde Nassau. En las islas mayores puedes andar en coche o en bote por la costa pero en los islotes o cayos solo están permitidos las bicicletas, las motos y los coches de golf. Si te gustan los veleros y navegar pues estas islas son uno de los destinos más top en la materia. Hay muy buenas opiniones cruceros de este lugar, la verdad.

Fuera de las Bahamas las Abacos son sin duda uno de los mejores destinos de vacaciones en la zona pues a la belleza de los alrededores marinos, el poder pasear de isla en isla y eso, se suma una excelente pesca, buenas oportunidades de buceo, kilómetros y kilómetros de playas, campos de golf y un puñado de bonitos pueblos coloniales.

Y si quieres playas desiertas las de las Abacos son estupendas. Por ejemplo, la playa Tahiti es genial. Está un poco lejos, a varios kilómetros de Hope Town, así que solo puedes llegar caminando, en bici o alquilando un coche de golf, pero vale la pena pasar allí unas horas entre la arena blanca y el mar turquesa.

Los mejores cayos que puedes visitar en los alrededores de las islas principales son Castaway Cay, Green Turtle Cay y Elbow Cay, por ejemplo. En el primero está el puerto privado de la línea de cruceros de Disney y es una isla repleta de atracciones.

Foto: vía Vacation Cullinary



Categorias: islas del caribe


Comments are closed.