Visita la Hacienda Buena Vista, en Puerto Rico

hacienda buenavista

Hay un sitio de Estados Unidos donde el español es la lengua oficial: Puerto Rico. Puerto Rico es territorio estadounidense y por eso es también destino de vacaciones de mucha gente de América del Norte. No necesitan cambiar dinero y además de español se habla inglés así que tienen muchas ventajas.

Ya hemos hablado de las maravillas de Puerto Rico, de cómo es la capital del surf en el Caribe y de la hermosa Reserva Forestal Toro Negro. Incluso hemos hablado de la elegante ciudad de Ponce situada a 75 km de la capital nacional. Bien, en esta ciudad se encuentra un antiguo edificio del siglo XIX que se conoce con el nombre de Hacienda Buena Vista.

Esta hacienda es una de las pocas que quedan de los tiempos de las antiguas plantaciones de café. Ocupa una propiedad de 87 acres y data de mediados del siglo XIX. En una parte se encuentran los edificios principales, la casa, la cochera, los establos, la casa del cuidador, la oficina, dos almacenes, un molino, las casas de los esclavos y un refugio contra huracanes.

Todavía puede verse el canal, que comienza en la Cascada Vives, y que corre por un acueducto hacia el molino de café, una estructura de madera de dos pisos. El complejo es impresionante en verdad y en su momento de esplendor la hacienda producía y procesaba miles de kilos de café al año, café que se embarcaba rumbo a Europa.

El gobierno nacional compró la propiedad en 1984 y desde entonces se ocupa de preservarla como legado histórico del pasado de Puerto Rico.  Es un museo viviente y los paseos guiados duran dos horas. Es mejor contratar la excursión en Ponce pues entonces te llevan a la hacienda que está a 10 km de la ciudad.

Información práctica sobre la Hacienda Buena Vista:

. Ubicación: Barrio Magüeyes, Ponce.

. Horarios: las visitas son los sábados y domingos a las 8:30, 10:30am y 1:30 y 3:30pm. También se puede arreglar para ir miércoles y jueves.

. Precios: 7 dólares por adulto y 4 por niño.

Foto: vía Webpages

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Puerto Rico


Deja tu comentario