Waterville, testigo de la historia de Bermudas

waterville

Una de las nueve parroquias en las que está divida Bermudas se llama Paget, en honor a un barón, el Barón Paget de Beaudesert, un sujeto que murió en el siglo XVII y que era descendiente de uno de los aristócratas ingleses católicos atacados por Ennrique VIII cuando éste transforma a Inglaterra en una nación protestante.

Empero, Paget era un virulento protestante y logró que el título y las propiedades fueran devueltas embarcándose en todas las excursiones y aventuras de la corona.

Estas lo llevaron a América y hoy la historia de Bermudas lo recuerda en el nombre de una de sus parroquias o provincias. Este lugar, Paget, está situado en el centro-sur de la isla y es pequeña, de tan solo 6 km2, aunque tiene muchas atracciones. Las naturales tienen que ver con las playas y entre las históricas está Waterville, una casa antigua que habla de la época colonial en Bermudas.

La mansión de Waterville se construyó en 1725 y fue obra de una de las familias mas importantes de la isla, los Trimigham, grandes comerciantes que vivieron en ella durante siete generaciones. La casa, una pequeña mansión para la época, se ha conservado en muy buen estado y en sus salas y salones uno puede curiosear los primeros años de Bermudas.

En 1981, el edificio fue sometido a extensas obras de renovación para mantenerlo en un estado óptimo. Felizmente, estos trabajos fueron muy respetuosos de la apariencia original de la casa, y se tuvo muy en cuenta el estilo de la época al momento de rediseñarlo.

En los alrededores de la casa se extiende un bonito jardín de viejas rosas donde se reune la Bermuda Rose Society y un pequeño jardín.

Información práctica sobre Waterville:

. Ubicación: 2, Pomander Road, Paget.

. Horarios: abre de lunes a viernes de 9am a 5pm.

. Precio: la entrada es gratuita.

Foto: vía Jeklee



Etiquetas: ,

Categorias: Bermudas


Comments are closed.