La hermosa Isla Canouan

isla canouan

Dentro de las islas que componen el archipiélago de San Vicente y las Granadinas está la Isla Canouan, una isla pequeña y muy hermosa. A lo largo de una parte importante de su costa hay una barrera de corales así que es un verdadero paraíso para hacer buceo y snorkel y tiene dos bahías y varias playas que son un ensueño.

La isla está al sur de San Vicente y originariamente fue colonizada por los pacíficos indios arawak que fueron después conquistados por los más violentos caribes. Los caribes a su vez debieron vérselas con los no menos feroces europeos, a quienes les ofrecieron buena resistencia.

Hoy en día la isla es un refugio natural de verdes colinas, bahías escondidas y largas playas de arena blanca. El arrecife de coral las protege y los colores de la vegetación más allá de la línea de la arena son tropicales, lujuriosos y aromáticos. Llegan al alma misma y es imposible no sentirse encantado apenas uno pone un pie aquí.

Por suerte la isla está por fuera de las rutas usuales de huracanes así que el buen tiempo esta asegurado. Cuenta con un aeropuerto privado, un puerto natural para botes y yates y todo lo comercial se consigue desde las islas vecinas.

Canouan mide sólo 7 kilómetros y tiene un resort que ocupa casi la mitad de su superficie, un resort de lujo con playas privadas y campo de golf. Raffles Resort se inauguró en 2004, es de lujo y super completo. El mejor momento para ir en vuestros cruceros Caribe es en la temporada seca, entre diciembre y mayo. Los meses mas fríos están entre noviembre y febrero aunque la temperatura promedio en el día siempre está entre los 24 y los 30ºC.

La moneda de uso corriente en la isla es el dólar del este del Caribe o EC$. No se exigen vacunas y los ciudadanos de América del Norte o del Sur no requieren visa para ingresar aunque sí presentar billetes de regreso.

Foto: vía Canouan

Imprimir

Categorias: San Vicente y Granadinas


Deja tu comentario