La Cueva Animal Flower, en Barbados

cueva animal flower

Entre el océano Atlántico y el Mar Caribe se encuentra la isla de Barbados, en las Antillas Menores. Tiene la particularidad de ser el primer país de mayoría de raza negra con un alto índice de desarrollo humano y sumando seguridad, dinero y bellezas naturales es uno de los grandes destinos turísticos para los ciudadanos de América del Norte.

Además de sus playas sobre la línea de su costa nos topamos con un rincón muy interesante: una cueva. La Cueva Animal Flower está en el extremo más al norte de Barbados, en la parroquia de St. Lucy. ¿De dónde viene ese nombre tan particular? De un tipo de anémona de mar que vive en las piscinas de la cueva, algunas de las cuales son tan profundas que se puede nadar en ellas.

La cueva tiene muchas aperturas a través de las cuales se ve el mar así que las vistas que ofrece son realmente maravillosas. Dentro es muy bonita también ya que sus muros tienen formaciones que han sido coloreadas en verde y marrón debido a la oxidación del hierro y el cobre presentes en ellos.

Los acantilados alrededor de la cueva también son buenos puntos panorámicos de la costa norte, sitios para ver como el majestuoso océano se estrella una y otra vez contra ellos. Lo cierto es que la cueva es poco conocida pero eso la hace todavía más interesante, aunque a comienzos del siglo XX era lugar de bailes y reuniones y todavía pueden verse los ganchos donde se colgaban las lámparas.

Hay varios escalones de coral que descienden a la cueva y fueron tallados en 1912. Allí abajo te esperan las piscinas de aguas calmas y casi mágicas, gracias a la luz que se cuela por los agujeros. En los días calmos se puede nadar y después puedes salir y beber y comer algo en el bar que funciona sobre el acantilado desde 1961.

Información práctica sobre la Cueva Animal Flowers:

. Abre de lunes a domingo de 9am a 5pm

. Hay visitas guiadas

Foto: vía Trek Earth

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Barbados


Comentarios (1)

  1. Chepa_832 dice:

    Necesito más información de barbados

Deja tu comentario