Playas sobre la costa sur de Curazao

playa groot knip

Hemos hablado antes sobre Curazao, una de las islas del triangulo ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), cerca de la costa de Venezuela. Es la isla donde vive más gente dentro de las Antillas Holandesas y es hermosa, como todas las islas del Caribe.

De este a oeste, sobre la costa sur, hay un grupo de pequeñas playas, alrededor de treinta, todas con aguas cristalinas y perfectas para nadar o hacer snorkel. Es que aquí en Curazao hacer snorkel es lo mas fácil y sencillo del mundo, por lo menos en la costa sur ya que en la costa norte el mar es un poco mas fiero. Entonces es el elegido por los surfers y no por los nadadores.

Sería extenuante nombrar treinta playas pero vamos a hablar de algunas. Eso sí, en general todas cuentas con duchas y tumbonas.

. playa Blue Bay: está 10 minutos de coche desde Willemstad, en la vieja plantación Blaauw. Es una playa familiar con mucha sombra y baños limpios. Hay un centro de buceo, restaurantes y un campo de juegos.

. Caracas Bay: está en la parte este de la isla, en la zona de Aguas Españolas, dentro del Parque Submarino y por eso mismo es un buen sitio para bucear.

. la playa del acuario: es muy popular, está cerca del Acuario Marino, tiene palmeras, arena blanca , restaurantes y tiendas. Y mucha gente los fines de semana.

. playa Canoa: está sobre la costa norte en una aldea de pescadores. Es ideal para hacer surf y puedes comer buenos pescados y mariscos.

. playa Groot Knip: es una de las playas mas grandes de la isla y es muy popular entre la gente local. Tiene arenas blancas, aguas turquesas y lados rocosos. Puedes hacer snorkel cerca de la costa, cerca de las rocas, hay muy poca sombra y suele tener mucha gente los fines de semana.

. playa Kalki: está en Westpunt, es pequeña pero muy popular para hacer snorkel y bucear. De hecho es uno de los sitios mas populares para esto en toda la isla.

Foto: vía The Best Beaches of Cucarao



Etiquetas: ,

Categorias: Playas


Deja tu comentario