Christiana Bottom, cuevas y paisajes en Jamaica

cuevas gourie

¿Te gusta la música reggea, mucho, y tu sueño es conocer Jamaica? Bueno, más allá de ser la cuna de Bob Marley esta nación caribeña tiene muchos otros encantos y entre ellos hay muchas maravillas naturales que atraen a los amantes del ecoturismo o las excursiones.

Por ejemplo, está Christiana Bottom. Christiana es el nombre de un pintoresco pueblo que está en las alturas, más allá de las colinas, sobre Mandeville. Está rodeado de pequeñas granjas que cultivan jengibre, bananas y batatas y muchas de las personas que lo habitan son descendientes de los alemanes que lucharon como mercenarios a las ordenes del Rey Jorge III en la Guerra de la Independencia estadounidense. Como pago recibieron estas tierras en Jamaica y aquí se vinieron.

Sobre la calle principal del pueblo hay dos edificios centenarios, la estación de policía y una iglesia, que merecen una visita pero más allá del pueblo en sí las excursiones son por sus alrededores. Por un lado están las Cuevas Gourie y por otro un impresionante cañón.

Las Cuevas Gourie están cerca de Coleyville, en una reserva forestada. Se trata de un sistema cavernario, el más extenso de toda la isla, cuya caverna mas grande tiene 3.505 metros y suele inundarse. El cañón, por su parte, es un desfiladero profundo al que se llega caminando a traves de campos de jengibre para descubrir después unos agujeros-piscinas espectaculares que son alimentados por el río Minho.

De uno de estos agujeros se dice que no tiene fondo alguno y puedes nadar en ellos para refrescarte después de la caminata. Si sigues viaje hacia el sur de Christiana y Mandeville puedes conocer otros pueblos como Lancaster, Pratville o Knockpatrick. Hay casas que siguen construyendose siguiendo las tradiciones de los indios originarios, los arawaks, por ejemplo.

Y después puedes terminar el paseo en Milk River Bath, uno de los spas de aguas minerales mas famosos de Jamaica.

Foto: vía SearchJa



Etiquetas: ,

Categorias: Jamaica


Comments are closed.