El sur de Belice

stann creek

Uno de los destinos posibles en el caribe es Belice, un estado pequeño y de naturaleza maravillosa, tanto sobre la costa como tierra adentro. Sobre la línea costera tenemos el cayo Ambergris o la playa Placencia, por ejemplo, ambos grandes destinos turísticos.

Placencia está en el sur y el sur de Belice es una tierra gloriosa, un mundo particular dentro del país con muchos destinos turísticos, una reserva de jaguares, hermosas playas, plantaciones de cítricos y bananas y mucha, pero mucha cultura viva.

Aquí están las culturas de Mopan, Garifuna y Kekchi Maya, por ejemplo, podrás probar el chocolate original a la maya , sentir el ritmo de los tambores de Garifuna y pasear por el bosque lluvioso o la reserva marina mas grande del país. Los destinos principales en el sur de Belice son Stann Creek, Placencia, Toledo y Hopkins.

hopkins

Stann Creek es destino de cultura y aventuras, montañas mayas, plantaciones de cítricos donde el verde se funde con otros colores y un paraíso de playas doradas. Hay alojamientos de todo tipo y para todos los bolsillos, está el colorido pueblo costero de Garifuna en Hopkins, la aldea Placencia, las islas del Cayo Tabaco, el cayo Coco y el atolón de corales, por ejemplo. Tierra adentro hay varias reservas naturales para que disfrutes viendo aves de todo tipo, cascadas y con suerte, algún jaguar.

Hopkins es un pueblo costero hermoso donde puedes aprender de la cultura garifuna, sus tambores y sus canoas. Además, sobre la costa se puede bucear, hacer snorkel, pescar en aguas profundas o simplemente disfrutar de la playa.

Más al sur te topas con la aldea de pescadores de Placencia con sus playas blancas, sus bares, restaurantes, tiendas y hoteles. Desde aquí puedes salir de excursión a la selva o al mar. Aquí tiene lugar el festival anual de la langosta y se puede bucear con tiburones ballena una vez al año, entre febrero y mayo.

Foto 1: vía Abundance Secrets

Foto 2: vía Travelpod



Etiquetas:

Categorias: Belice


Comments are closed.