Una excursión al Lago Boeri, en Dominica

lago boeri

Una de las islas caribeñas que pertenece al Commonwealth británico es Dominica. Esa bonita isla está situada entre Martinica y Guadalupe, ambas francesas, y es la primera isla que descubrió Colón en su segundo viaje a América. Os hemos hablado de ella antes pues es una isla con muchas maravillas naturales.

Aquí puedes bucear, ver ballenas, nada en aguas termales, ver cascadas, hacer tours para observar aves, pasear en canoas, hacer rapel o simplemente descansar en alguna de sus hermosas playas. Así serían tus viajes a este rincón de Dominica. Pero también alberga un lago maravilloso. envuelto en niebla, llamado Boeri.

Se trata de un típico lago de cráter volcánico y esta situado dentro del bosque lluvioso del Parque Nacional Morne Trois Pitons. Es el lago a mayor altitud de toda la isla, 869 metros. Está en la ladera del Morne Microtin y puede llegarse hasta él siguiendo un sendero que se recorre en 45 minutos de caminata desde el Lago Freshwater más abajo.

Boeri es una palabra de origen caribe (una de las tribus de la zona), que ya se usaba en el siglo XVIII cuando llegaron los ingleses, así que ya era utilizada por los franceses incluso antes. La fuente principal del lago es un río subterráneo llamado , así así al lago se lo llama de la misma forma.

El lago Boeri es un lago casi de forma circular con una profundidad de al menos 117 pies y un área de 4.5 acres. El nivel de sus aguas puede variar de manera llamativa de acuerdo a la temporada, si es seca o húmeda. Su punto mas alto está entre octubre y diciembre y su nivel mas bajo se alcanza cuando pasan meses sin llover.

La gente local lo llama también letan bwewi y lo cierto es que no te puedes perder el sendero que conduce a él porque las vistas de la costa atlántica y del lago Freshwater que vas dejando atrás conforme caminas son espectaculares.

Te internas en un bosque dominado por fresnos y palmeras, tierra de muchas leyendas caribes a las que incluso no les falta un Nessie (un monstruo en el lago).

Foto 1: vía TravelPod

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dominica


Deja tu comentario