Playa Blanca, en Guatemala

playa blanca

Hace pocos días hablamos de Livingston, un pueblo guatemalteco que siempre se compara con Jamaica, por su colorido, su música y su onda. Este pueblo esta en Izabal, un departamento al este del país que está situado justo en el Golfo de Honduras y la desembocadura del Río Dulce.

Es una zona de muchas bellezas naturales, bien caribeñas, y al pueblo en sí no puede llegarse en coche pues no tiene carreteras. Se llega en barco, así de simple.

El pueblo es pequeño y en los últimos años ha recibido mucha atención turística pues hasta aquí llegan los mochileros que han recorrido toda Guatemala, en busca de un poco de las mieles del Caribe. Eso sí, sus playas no son nada del otro mundo y conviene alejarse un poco para encontrar una realmente bonita: Playa Blanca.

Playa Blanca está a unos 12 kilómetros sobre la costa norte. Hay algunas agencias de turismo que organizan tours para conocerla así que si no te animas a ir solo o el tour incluye, por ejemplo, otras atracciones, te conviene sumarte. Como no es fácil llegar, casi podría decirse que es una playa privada. Su nombre lo indica bien: Playa Blanca es una playa de arenas blancas y finas, una rareza en una zona donde las playas en general son de arenas volcánicas, negras.

La línea nívea de la costa sorprende al visitante. Hay palmeras, mucho sol y un mar hermoso. Para llegar hasta aquí hay que tomar una lancha en Livingston y el viaje no dura mas de 35 minutos. Hay gente que dice que este rincón caribeño no parece Guatemala, es que aquí las playas son negras por la naturaleza volcánica de la zona, pero sí es Guatemala.

En Playa Blanca puedes acampar pero debes recordar llevar provisiones pues no hay hoteles ni restaurantes. Es una zona virgen limpia, sin ruidos. En los últimos años han comenzado a cobrar una tarifa pequeña para hacer uso de las hamacas y las redes de voleibol que se han instalado, así que lentamente va organizándose. Ya los sabes, si te vas de mochilero y quieres un par de días en una playa mirando el caribe y tomando el sol, pues conoce Playa Blanca.

Foto 1. vía Descubre Centroamérica

Foto 2: vía Eve Astrid Andersson



Etiquetas:

Categorias: Guatemala


Comentarios (1)

  1. Pablo dice:

    Que hermosa esta playa en este bello pais! Cuantos lugares tiene para visitar… Aconsejable para todo tipo de turista! Saludos.