Middleham, una hermosa cascada en Dominica

cascada middleham

Uno de los estados mas pequeños del Mar Caribe es la isla de Dominica, perteneciente a los territorios británicos de ultramar, entre Martinica y Guadalupe. Aquí vivían los indios arawak, gente pacífica, hasta que llegaron los indios Caribe y los exterminaron, antes de la llegada de Colón a América.

Después los europeos los exterminarían a ellos y Dominica se convertiría en un último refugio para esta raza que alguna vez había dominado la zona.

La isla se debatió entre franceses e ingleses y finalmente quedó en manos británicas aunque nunca pudo despegar del subdesarrollo. Desde hace algunos años apunta al turismo así que puedes ir y disfrutar de todas sus atracciones naturales. Es una isla de densa y verde vegetación y es precisamente en esta selva que se esconden muchas de sus maravillas.

Entre ellas está la Cascada Middleham, la más hermosa dentro del Parque Nacional Morne Trois Pitons. Pagas la entrada al parque nacional y ya comienzas la excursión para dar con ella. La Middleham es una cascada alta a la que llegas después de caminar un hora por el medio de un paisaje muy hermoso. Hay muchos senderos y si bien al comienzo tal vez debes escalar un poco el resto del camino se hace mucho más fácil.

cascada middleham

La Cascada Middleham cae unos 300 pies, emerge de la vegetación y de la roca con un sonido fuerte formando una corriente blanca y esponjosa que eleva gotas de agua, cual niebla, por doquier. El parque ha construido una plataforma de observación sobre unas rocas, que mira a la cascada y al arroyo y al estanque que hay debajo. Las vistas desde aquí son espectaculares y puedes emprender la bajada final rumbo al agua.

Desde el borde de la cascada se puede ver la grieta que ha dejado el agua con su continuo pasar y su fuerza. En este punto es como si se pudiera sentir todo el bosque dentro de la boca. El agua no es tibia, es fría, pero después de tanto caminar es fresca así que un chapuzón rápido te elimina el polvo y el cansancio.

Foto 1. vía Planet Ware

Foto 2: vía TravelPod

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Dominica


Deja tu comentario