El golf en Cuba

Golf en Varadero

Hay cierto turismo que viaja por el mundo jugando al golf o que considera el golf parte de sus vacaciones. El golf es desde su nacimiento un deporte de pocos y para pocos.

La televisión lo ha popularizado, es cierto, y los jugadores se han vuelto millonarios como los jugadores de tenis o de fútbol prestigiosos, pero sigue siendo un deporte elegante, casi de élite.

Los diseñadores de campos de golf viajan por el mundo cobrando buenos sueldos para plasmar sobre la tierra sus diseño y muchos países buscan organizar campeonatos para volver la mirada turística hacia ellos. Es el caso de Cuba, un país caribeño donde de momento hay tres golf clubes: el de Capdevilla, el Habana Golf Club (ambos en la la capital cubana) y el Varadero Golf Club, cerca.

El golf fue introducido en Cuba por los estadounidenses a comienzos del siglo XX y los primeros campos empezaron a aparecer entre 1910 y 1920. Solo lo practicaban los ricos pero eran entonces campos pequeños, de entre tres, seis o nueve hoyos solamente. La mayoría estaba en las plantaciones azucareras que administraban los capitales americanos.

Golf en Cuba

Con la Revolución, adiós golf pero al día de hoy hay tres buenos campos: el Club de Golf de Capdevilla está a las afueras de La Habana, a mitad de camino entre la ciudad y el aeropuerto internacional, y es uno de los mas antiguos todavía en uso.

Originalmente tiene 9 hoyos pero planea ampliarse a 18. El de Varadero es un campo muy hermoso que está en la ex propiedad de una familia rica estadounidense, los Dupont. Ya ha sido ampliado a 18 hoyos, bajo el diseño de expertos canadienses, y es uno de los mas hermosos ya que mira al mar. Tiene la Mansión Xanadú, antigua casa hoy restaurante y bar.

Si te gusta el golf hay mas noticias pues en mayo de este año el gobierno cubano anunció sus planes para que inversores extranjeros puedan construir campos de golf nuevos, más de 10 en total, con villas y apartamentos de lujo.

Foto 1: vía Real State Channel

Foto 2: vía Noticias de Golf



Categorias: Cuba


Comments are closed.