Black River y sus casas históricas, en Jamaica

waterloo house

Mucha gente llega a Jamaica porque se ha enamorado del reggea y quiere conocer la cuna de su ritmo favorito, visitar la casa de Bob Marley, ver lo que él vio y empaparse de la cultura jamaiquina.

Pero en realidad Jamaica ofrece mucho más que reggea, ofrece una historia rica, algo trágica a veces, pero muy interesante. La historia de todo el Caribe es así.

En Jamaica entonces hay muchos edificios y casas históricas. Se las valora mucho pues el clima no permite que todo perdure siglos. Muchas de estas casas están bajo protección del gobierno y de las considera Tesoros Nacionales. Es el caso de Rose Hall, los restos de aquella mansión de plantación administrada por una tirana, pero sin irnos al medio del campo hay otras casas que tienen este título honorable.

Por ejemplos, en el pueblo de Black River hay varias. Este pueblo está cerca del río del mismo nombre y empezó a cobrar forma a mediados del siglo XVI. Estando en la desembocadura del río al mar Caribe este lugar fue un importante centro del comercio de esclavos, azúcar y la madera de campeche. Tan rico era que se convirtió en el primer pueblo del país en tener electricidad, coches y teléfono.

mansiones de black river

Aquí, en Black River, es que hay muchas casas antiguas protegidas por el Estado: La Biblioteca St Elizabeth, el Centro de Salud, la Oficina Postal, Magdala House y Waterloo House, por ejemplo. Esta última casa es especial pues siempre se ha dicho que era la casa de unos parientes de Shakespeare, el famoso escritor inglés. Y nadie afirma lo contrario así que es así como la presentan.

Después de la familia Shakespeare la compró un rico comerciante llamado Leyden y él fue quien tuvo electricidad y un coche antes que todos. Una placa recuerda el evento así que si paseas por Hight Street, la verás allí, una de las mas antiguas en Black River.

Foto 1: vía TravelPod

Foto 2: vía Caribbean Junky



Etiquetas:

Categorias: Jamaica


Deja tu comentario