Paseando por el Casco Viejo de Panamá

casco viejo de panama

Panamá le debe su fama al famoso Canal de Panamá, el canal construido en la parte mas angosta del continente para unir el océano Atlántico con el océano Pacífico y permitir así el comercio sin tener que dar una vuelta larguísima. Hoy la ciudad de Panamá tiene un aire muy internacional pero lo cierto es que su historia siempre ha estado marcada por el tráfico de mercancías.

Al estar aquí el punto mas angosto del continente americano los viajeros de todo el mundo han llegado desde su fundación en el año 1519. Y por supuesto estos viajeros fueron de toda índole. Es decir, no faltaron nunca los piratas y corsarios.

En una época estos sujetos causaban estragos en la zona del Caribe, buscando hacerse con el oro y las mercancías que llevaban los barcos, principalmente españoles, en sus idas y vueltas entre el Viejo y el Nuevo continente.

Entre los piratas famosos que anduvieron por Panamá estuvo nada mas y nada menos que Henry Morgan. Llegó con 1400 hombres, saqueó y destruyó la ciudad y después fue a causar el mismo desastre a Jamaica. Con tantos siglos de vida, la parte mas interesante de Panamá es su casco histórico. El Casco Viejo que tuvo que ser reconstruido después de este saqueo.

Hoy el lugar es pintoresco, con antiguas calles donde abundan los edificios coloniales de estilo español que hoy albergan tiendas, galerías de arte y muchos restaurantes. Los edificios tienes dos o tres pisos, con balcones adornados con flores y entre ellos sobresale uno llamado Las Bóvedas, a orillas del mar, que hoy funciona como galería y restaurante.

Aquí en el Casco Viaje se alza además una imponente catedral del siglo XVII con incrustaciones de espirales de nácar y el Teatro Nacional. También hay un museo de arte religioso que funciona en un viejo convento, el de Santo Domingo, la Catedral de San José con su altar de oro y la Casa Presidencial que abre al público los domingos.

Finalmente, no te vayas de Panamá sin pasar por el Museo del Canal.

Foto 2: vía Visión Internacional Realty

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Panamá


Deja tu comentario