Cayo Coco, destino en Cuba

cayo coco

Después de dedicarme tanto a Cuba no me canso de decir que el mejor destino de playas en este país caribeño son los cayos. No son tan grandes o multitudinarios como las playas de Varadero y para sí son mas hermosos.

Hemos hablado de Cayo Levisa, del Cayo Santo Lucía y del Cayo Guillermo pero uno de los que figura en la listad de los más populares es el Cayo Coco, un cayo que tiene unos 370 km2 de superficie y se sitúa en la parte central del país, dentro de la provincia de Ciego de Ávila.

Cayo Coco forma parte del archipiélago conocido como Jardines del Rey, un grupo de alrededor de 400 islas e islotes que es un enorme paraíso de aguas turquesas, cielos celestes y arenas blancas. La isla está unida a la isla mayor de Cuba por una carretera artificial que tiene 27 km de largo.

Su construcción no estuvo exenta de protestas por parte de los ecologistas pues después de todo influía en el comportamiento del mar y por ende de la vida marina, pero Cuba necesita del turismo así que se construyó igual.

De todas formas los temores no se concretaron porque los flamencos rosados, el ave mas famosa de los alrededores y que vive en aguas poco profundas, no se fueron a ningún lado y siguen viviendo y reproduciéndose en la zona. A su vez, Cayo Coco está unido a Cayo Guillermo por un camino natural así que puedes matar dos pájaros de un tiro y conocer ambos.

Cayo Coco está desarrollado para el turismo así que cuenta con un aeropuerto internacional, el Aeropuerto de Jardines del Rey, un sitio que recibe vuelos internacionales que se saltean La Habana. Las playas del cayo son largas, de arenas blancas, con palmeras tropicales inclinadas y mecidas por la briza. Las aguas son cristalinas, entre turquesa y esmeralda y debajo hay arrecifes de corales con muchos peces.



Categorias: Cuba


Comments are closed.