Cayo Coral, destino caribeño en Panamá

Cayo Coral

Cuando pensamos en Panamá sólo pensamos en el Canal y la posibilidad de hacer compras sin impuestos. Conozco mucha gente que ha ido en un crucero y ha regresado cargada con uno o dos televisores LED que, aún pagando los impuestos en la aduana, fueron más baratos que en su propio país.

Este país también tiene costas, islas y playas, zonas hermosas distribuidas por toda la geografía, en distintas provincias. Y entre estos destinos ideales para bucear, hacer campamento, caminatas, deportes acuáticos, compras, avistamiento de aves o paseos en bote está el Cayo Coral.

El Cayo Coral está situado en uno de los extremos del país, sobre las aguas del Mar Caribe. Pertenece a Isla Colón y es un destino muy popular por sus aguas cristalinas y sus hermosos arrecifes de corales rodeados por densos manglares. Un sitio que está hecho especialmente para el snorkel y el buceo.

Cayo Coral

El clima de Cayo Coral es bien tropical, hace calor y hay humedad. Por ende hay que llevar ropa muy liviana, una buena cantidad de protector solar y repelente de insectos y sombrero. Con eso basta. Para llegar puedes hacerlo en avión hasta el aeropuerto internacional de Bocas del Toro en Isla Colón o por coche siguiendo el recorrido de la ruta Panamericana desde la ciudad de Panamá hasta la costa y de allí tomar un taxí acuático hasta Isla Colón y desde allí hasta Cayo Coral.

El sitio ofrece excursiones variadas, paseos para deleitarse observando las exóticas aves del lugar, la flora y la fauna marina, paseos en bote y snorkel y buceo. El Cayo Coral está situado en un canal angosto entre la Isla Popa y la Isla Bastimento, es un lugar hermoso con aguas calmas bajo las cuales se esconde un universo coloridos de corales y de peces.

Y si quieres descansar, pues no hay nada mejor que disfrutar de una comida en el restaurante que hay allí, construido sobre el mismo mar, en el camino al Parque Marino. Por aquí pasan casi todas las excursiones y el menú, naturalmente, está basado en pescados y mariscos. Desde el muelle del restaurante se puede saltar al agua y hacer snorkel por los arrecifes de coral también. Eso sí, no se aceptan tarjetas de crédito así que lleva efectivo.

Foto 1: vía Aventura 2

Foto 2: vía Latinoamericaneando

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Panamá


Deja tu comentario