Semuc Champey, piscinas naturales de Guatemala

Semuc Champey

Guatemala es un país de Centroamérica que tiene una geografía diversa y muy hermosa, ideal para practicar ecoturismo y no solo tomar el sol en una playa. Uno de los paraísos naturales de Guatemala es Verapaces, una tierra de contrastes con montañas, colinas, bosques de todo tipo, seco y húmedo, subtropical o pluvial, y un gran legado indígena y mas recientemente alemán.

¿Alemán? Pues sí, a partir de fines del siglo XIX empezaron a llegar inmigrantes alemanes que se dedicaron al cultivo del café. Ellos expulsaron a los indios y se quedaron con las tierras hasta la Segunda Guerra Mundial cuando Guatemela se pone del lado de los aliados y el gobierno los expulsa a su vez, interviniendo los cafetales.

Aquí en Verapaces hay muchos sitios de interés. Están las Cuevas de Candelaria, la Iglesia del Calvario construida por indígenas o Cobán, un pueblo español del siglo XVI. Pero también está Semuc Champey. Este hermoso lugar está situado en el municipio de Lanquin sobre las aguas del río Cahabón.

Semuc Champey

Se trata de un puente natural de piedra que tiene un largo aproximado de 500 metros. Por dentro pasan las aguas del río Cahabón y en la parte de arriba se forman 7 posos escalonados de entre uno y tres metros de profundidad cuyas aguas provienen de manantiales de la montaña. La vista es maravillosa.

Para llegar hasta aquí es necesario recorrer un camino de terrecería en coche 4×4 o directamente a pie. En la misma zona están las Cuevas de K’an ba, una gruta hermosa dentro de la cual puedes trepar, nadar y escalar en toboganes de piedra natural por donde discurre el agua.

Semuc Champey y sus piscinas naturales están un cañón de roca sedimentaria y caliza, rodeadas de un hermoso bosque húmedo subtropical con mucho verde y flora y fauna. El camino que debes recorrer es de 8 kilómetros así que si vas a pie pues… ¡ánimo!.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Guatemala


Deja tu comentario