Cabo Rojo, verde y azul en Puerto Rico

cabo rojo

Puerto Rico es la tierra de Ricky Martin, una isla moderna, hermosa, que si bien no es el destino favorito cuando uno piensa en el Caribe, Cuba, República Dominicana, Aruba o la Riviera Maya resultan siempre mas atractivos, uno no debería dejar de conocer.

San Juan de Puerto Rico es una ciudad centenaria y si te gusta la historia de fuertes y piratas pues tiene una cantidad de sitios fabulosos para visitar. Pero no todo sucede en la capital y siempre puedes explorar otros rincones y decir que conoces un poco más de Puerto Rico. Por ejemplo, está Cabo Rojo.

Cabo Rojo es un municipio que está situado al suroeste del país y que data de 1771. Pueblo antiguo si los hay, al sur del Mar Caribe. Es un pueblo pequeño, de apenas 187km2, pero hermoso. Es tierra de manglares, salinas y mucho verde, es la capital del turismo interno de Puerto Rico.

cabo rojo

Tiene ecosistemas diversos, playas, lagunas, bahías, salinas, bosques y sierras. Por eso que que la gente local viene aquí de vacaciones, por la gran diversidad de actividades que puede hacer. Funciona aquí el Centro Vacacional de Boquerón, la Villa Taína relacionada con los aborígenes originarios de la zona caribeña, la Villa Pesquera y el Club Náutico.

Además, al ser un sitio tan turístico hay muchos hoteles, restaurantes y tiendas. Entre las mejores playas se encuentra la Plata El Combate, la Playuela del Faro y la Playa Buyé. Entre las atracciones naturales está la Cueva de Cofresí y el Cayo Ratones y entre las histórico-culturales está el Santuario de la Virgen de Schoenstatt, la Plaza del Mercado, el Museo de los próceres y el Faro Los Morrillos.

Una visita al pueblo pesquero Puerto Real para disfrutar comiendo pescados y mariscos bien vale la pena.

Foto 1. vía La Parguera Cinema

Foto 2: vía  Travel & Sports

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Puerto Rico


Deja tu comentario